miércoles, 7 de marzo de 2012

Breve descripción de las clases


Propuesta educativa de las clases

Las clases de teatro, a través de juegos y actividades grupales e individuales, permiten a los niños desenvolverse en un ámbito  creativo y desarrollar el potencial lúdico que poseen naturalmente.
Para esto es necesario un espacio de confianza e integración grupal, que proporcione al alumno la contención adecuada para desplegar su creatividad.
En las clases se trabajarán la disposición al juego, el intercambio grupal, el desarrollo de la imaginación, y la creación, tanto individual como a partir del vínculo con los otros.
A través de la estimulación corporal, vocal e imaginativa, los niños pueden encontrarse creando y aprendiendo en un ambiente integrador, y también, dándole paso a la diversión y al interés por el teatro.
La clase consta de diferentes partes vinculadas con ejercicios específicos:
-Se realiza un entrenamiento en juegos físicos y lúdicos, que promueven la integración y el trabajo en grupo.
-Se realizan ejercicios de imaginación y concentración, así como nociones de propiocepción y percepción del espacio.
-Se realizan juegos teatrales e improvisaciones, permitiendo que el alumno empiece a tomar conciencia de sus acciones en el juego dramático.
-En todos los ejercicios se fomenta el desarrollo verbal, corporal, creativo e integrador.
A través de la clase se crea un grupo único y diverso, en el que se motivan las potencias creativas individuales y grupales. El alumno puede conocerse a sí mismo en el juego, y conocerse también dentro de la tarea grupal.
Los juegos dramáticos propician la interacción, la solidaridad y el juego, que no sólo son fundamentales para aprender teatro, sino que también motivan el desarrollo del niño como persona y como integrante de un grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario